Audax golea a Wanderers y deja con vida a Cobresal en la lucha por el descenso

El equipo itálico barrió por 3-0 a los caturros, que ahora deberán enfrentarse a los mineros la próxima semana en Valparaíso, en un partido decisivo.

Por El Gráfico Chile

Audax Italiano impidió el descenso de Cobresal a la Primera B con un contundente victoria sobre Santiago Wanderers por 3-0, en el duelo que cerró la jornada sabatina del fútbol chileno en el Torneo de Clausura.

Los porteños podían sellar su permanencia en Primera División con una victoria en el Bicentenario de La Florida y de paso decretaban el adiós de los mineros al fútbol grande, pero eso no ocurrió y no estuvo cerca de suceder.

Audax fue inmensamente superior a los caturros e incluso merecieron una diferencia mayor. Los tantos de Bryan Carrasco (45'), Alexis Delgado (49') y César Cortés (90') se hicieron poco para los dirigidos por Hugo Vilches, que fueron amplios dominadores.

Los de Silvio Fernández empezaron bien y tuvieron algunas ocasiones, pero con el correr de los minutos se fueron del partido y dejaron que los itálicos tomaran el control del cotejo.

Por su parte, los verdes de La Florida fueron muy contundentes e hicieron la diferencia en el término del primer lapso y en el arranque del complemento. Allí se acabó todo.

Para lamentar los incidentes de la barra wanderina, que suspendieron el partido por 10 minutos en el segundo tiempo al lanzar objetos al campo de juego, algunos que casi impactan al arquero Nicolás Peric.

De esta forma, Wanderers (27 puntos en la tabla anual) definirá con Cobresal (23) su permanencia en Primera la próxima semana en un duelo definitivo. De sacar puntos en Valparaíso, los caturros van a sellar su continuidad en la máxima categoría, de ganar los nortinos quedarán a un punto de los porteños y alargará todo hasta la última jornada.

En tanto, Audax llegó a 21 unidades en el Clausura y quedó a tres del puntero Universidad de Chile, a la espera de lo que hagan Colo Colo y Deportes Iquique este domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo