El Gráfico Chile

El Barça golea de la mano de la MSN y ayuda al Sevilla de Sampaoli

El cuadro catalán goleó por 4-1 al Villarreal e impidió que el Submarino Amarillo se acerque a los andaluces por el cuarto puesto de la Liga española.

El FC Barcelona (1º) goleó 4-1 al Villarreal (5º) este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, con doblete del crack argentino Lionel Messi, con lo que se asegura seguir líder del campeonato haga lo que haga el Real Madrid contra el Granada, aunque con un partido menos.

Neymar abrió el marcador para el Barça con un disparo a bocajarro (21), el congoleño Cédric Bakambu igualó tras un gran contraataque (32) y Messi rubricó el 2-1 con un disparo cruzado desde la frontal (45).

Ya en la segunda parte, el uruguayo Luis Suárez recortó en el área para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-1 (68) y el trasandino hizo el 4-1 definitivo de penal a lo Pannenka (82), lo que lo mantiene como máximo goleador de la Liga con 35 tantos.

El Barcelona llevó el peso de un partido, en el que el Villarreal optó por esperar atrás para sorprender a los azulgrana, lo que no fue suficiente.

La victoria permite a los catalanes seguir líderes de la Liga una jornada más haga lo que haga el Real Madrid en el campo del Granada (19º y penúltimo) en el último encuentro del día.

En cambio, el Villarreal se queda a sólo con un punto de ventaja sobre el Athletic de Bilbao (6º), que podría adelantarlo si se impone el domingo al Alavés (10º) y se alejó del Sevilla de Jorge Sampaoli (4º), quedando a cuatro puntos de la lucha por el último lugar que un puesto en la Champions League.

El Atlético es tercero

En un partido anterior, el Atlético de Madrid (3º) ganó 1-0 al Eibar (8º) consolidándose en la tercera posición de la clasificación que le da acceso directo a la Liga de Campeones.

Saúl Ñíguez aprovechó un pase desde la izquierda para soltar un disparo ajustado al palo derecho de Yoel Rodríguez y hacer el gol de la victoria (69).

El triunfo permite a los rojiblancos ponerse con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla (4º), su competidor por el último puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones, que el viernes tropezó (1-1) ante la Real Sociedad (7º).

El equipo ‘colchonero’ tuvo que jugar los minutos de descuento con diez hombres por la expulsión de Diego Godín por doble amonestación (90).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos