El Gráfico Chile

Bayern no necesita de Vidal para seguir ganando en la Bundesliga

El chileno no jugó en el triunfo 1-0 sobre Darmstadt, donde los bávaros jugaron con varios suplentes. En tanto, el Leverkusen de Aránguiz se complica con el descenso.

Bayern Munich sigue festejando el quinto título consecutivo de la Bundesliga lograda la semana pasada, aunque sin la presencia del chileno Arturo Vidal en el equipo titular.

El conjunto bávaro venció por 1-0 al Darmstadt 98, por la fecha 32 del torneo alemán, elenco que terminó descendiendo a Segunda División con este resultado en el Allianz Arena.

Vidal sólo estuvo en el banco y no jugó por determinación del DT Carlo Ancelotti. El único gol del partido fue del lateral español Juan Bernat, a los 18 minutos de juego.

Eso sí, los de Munich sufrieron porque la visita pudo empatar a los 85′, pero el meta Tom Starke le detuvo un penal al ex Bayern Hamit Altintop, lo que selló la victoria.

Así, Bayern llegó a 76 puntos y en la próxima jornada se medirá al RB Leipzig, que está segundo en la tabla.

Sufre Leverkusen

En tanto, la otra cara de la moneda en Alemania la vive el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que sigue comprometido con el descenso tras igualar agónicamente por 1-1 con el Ingolstadt.

El chileno fue titular, recibió tarjeta amarilla a los 35′ y fue reemplazado a los 77′. Sonny Kittel abrió la cuenta para el local a los 73′, mientras que Kai Havertz igualó para los del nacional a los 78′.

Con este empate, Aránguiz y compañía tienen 37 unidades, sacándole cuatro a los elencos que están peleando la promoción para no descender: Mainz y Hamburgo que tienen 33, pero con un partido menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos