El Gráfico Chile

Benjamín Israel superó los obstáculos y se quedó con la primera jornada del RallyMobil

El piloto del equipo Monsters-Citroen-Publimetro-ProCircuit fue el más rápido en la serie R3 en la competencia que se realiza en Concepción.

Una jornada muy complicada fue la que vivieron los 36 binomios que se inscribieron para la segunda fecha del RallyMobil que se está llevando a cabo en Concepción, donde el piloto del equipo Monsters-Citroen-Publimetro-ProCircuit, Benjamín Israel, fue el más rápido en la categoría R3.

El viento, la neblina y luego la lluvia fueron los tres invitados especiales a la jornada en la región del Bío Bío donde se suspendieron tres de las siete especiales que estaban estipuladas correr en la jornada sabatina.

Primero se suspendió la Súper Especial por precaución tras las precipitaciones que se dejaron sentir en la zona y el tramo tres entre Chivilungo–Pelún, que también se repetía en el seis, fue suspendido por una densa neblina.

El director de la carrera, Kurt Horta aclaró los motivos que llevaron a la organización a tomar esta determinación: «Estábamos sobre dos mil metros al nivel del mar y por un tramo de cuatro kilómetros al menos no había visibilidad y por lo mismo, optamos por suspender de manera inmediata para cuidar la integridad de los pilotos y evitar un accidente«.

Este tramo entre Chivilungo–Pelún era de 17,7 kilómetros y pese a que disminuyó el KM final, se cumplió con la regla de competir más del 50 por ciento del rally para la puntuación.

Con tres especiales menos, Benjamín Israel salió con todo desde la primera especial y dominó sin problemas la primera jornada adjudicándose la victoria con un tiempo final de una hora 16’47’’.

Israel a bordo de su Citroen DSR3 Max fue escoltado por Ramón Ibarra (Renault–Sport) y en tercer lugar llegó Samuel Israel (Monsters-Citroen-Publimetro-ProCircuit) a un poco más de un minuto de su primo quien ganó la competencia.

Tras la competencia, Benjamín sostuvo que «estoy contento con finalizar en el primer lugar tras un día muy duro. El auto respondió de buena manera y pese a los tramos que fueron suspendidos mantuvimos siempre un buen andar«.

«Para mañana saldré a fondo igual y espero que los caminos estén en buenas condiciones porque marcamos con terrenos secos. Y ahora con la lluvia se puede complicar un poco«, añadió el ganador del día.

Quien no tuvo buena suerte en el primer día fue Vicente Israel (Monsters-Citroen-Publimetro-ProCircuit), quien abandonó en la cuarta especial (Pinar – Los Llanos) de la jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos