El Gráfico Chile

Cleveland y San Antonio no paran de confirmar su favoritismo en los playoffs de la NBA

Los Cavaliers barrieron a Toronto Raptors y quedaron a un triunfo de la final del Este. Mientras que los Spurs vencieron a Houston Rockets y tomaron ventaja en el Oeste.

LeBron James anotó 35 puntos y sus Cleveland Cavaliers derrotaron este viernes 115-94 a los Toronto Raptors para tomar ventaja de 3-0 en la segunda ronda de la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

El Rey James también aportó ocho rebotes y siete asistencias, y los actuales campeones de la NBA podrían rematar la serie con una victoria en el cuarto partido el domingo en Toronto. Además, anotó 13 puntos en el último cuarto para liderar a los Cavs.

Los Raptors jugaron sin el base Kyle Lowry, que se torció el tobillo en la derrota del miércoles en Cleveland, lo que mermó a los finalistas del Este en el año pasado.

Toronto lideró por tres puntos en el medio tiempo, pero los Cavaliers hilaron una racha de 18-3 que les permitió tomar el mando en el tercer cuarto y no perderlo hasta finalizar el partido.

Además, Kevin Love colaboró con 16 puntos y 13 rebotes para los Cavaliers, y Kyrie Irving también anotó 16 tantos, mientras que Kyle Korver tuvo 14 unidades y Tristan Thompson agregó nueve puntos y 12 tablas.

Los Spurs muy sólidos

En tanto, San Antonio Spurs, sin su estrella Tony Parker, tuvieron un gran trabajo colectivo para derrotar 103-92 a Houston Rockets y tomar ventaja de dos victorias a una en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Spurs, que disputaron su primer juego de playoffs sin Parker desde el año 2001, obtuvieron una importante victoria en casa de Houston, donde jugarán también el cuarto juego el domingo. El francés no volverá a jugar esta temporada tras sufrir el miércoles una rotura del tendón del cuádriceps izquierdo, del que fue operado con éxito el viernes, y podría estar fuera durante seis meses.

San Antonio hizo la diferencia en el tercer periodo por la experiencia de sus jugadores Pau Gasol, que coleccionó 12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos, y los aleros LaMarcus Aldridge (26 tantos y 10 rebotes) y Kawhi Leonard anotó 26 unidades. Además, el suplente australiano Patty Mills sumó 15 desde el banco.

Los Rockets tuvieron una noche de pesadilla en sus tiros de campo con sólo 36,4%, aunque su estrella James Harden sacó la cara al anotar 43 puntos, lo que no fue suficiente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos