El Gráfico Chile

Cobresal se encomienda a Audax Italiano para no descender a Primera B este sábado

Si Santiago Wanderers derrota a Audax Italiano, el cuadro de Cobresal bajaría de inmediato de categoría puesto que quedaría a siete puntos de los caturros a falta de dos partidos para el final del campeonato.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Día clave para Cobresal en el Torneo de Clausura. Este sábado, el cuadro nortino podría concretar su descenso a la Primera B, categoría de la que quedó a un paso tras la goleada por 4-0 que Universidad de Chile le propinó la noche del viernes en el Estadio Nacional. El conjunto minero estará atento al duelo de esta jornada entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, que se disputará a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario La Florida.

El elenco que dirige Rubén Vallejos necesita que los audinos le den una mano y derroten a los caturros para seguir con la ilusión de salvarse y jugarse una «final» la próxima semana ante el propio Decano, cuadro que lo supera por cuatro puntos en la tabla acumulada (27 contra 23 unidades).

Pero en caso de que los porteños se queden con el triunfo, los de El Salvador se despedirán de la máxima categoría, pues quedarían a siete positivos de los de Valparaíso y a falta de dos jornadas para el final.

«Dependemos de un resultado y estaremos atentos a ver qué sucede. Si se da, trataremos de pelear hasta el final, hasta que tengamos chances. Con la frente en alto y con la entrega que siempre intentamos plasmar en la cancha»,afirmó tras el partido ante Universidad de Chile, el portero de Cobresal Sebastián Cuerdo.
En caso de descender, Cobresal sufrirá un duro golpe después de haber conseguido hace dos años el máximo hito de su historia, cuando se coronó campeón del Clausura 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos