El Gráfico Chile

El emotivo mensaje religioso de Hoyos para el camarín de la U tras la victoria

“Disfruten con humildad y con sencillez. Agradezcamos a Dios y la virgen” , fueron las palabras del técnico de Universidad de Chile en el camarín azul tras la goleada 4-0 a Cobresal.

(JAVIER VALDES LARRONDO/Javier Valdes Larrondo)

Las inusuales charlas motivacionales del técnico argentino Guillermo Hoyos se han tomado la Universidad de Chile durante el 2017. De creencias fuertes por la religión católica y Dios, el DT argentino ha apelado mucho a su fe para transmitirle un mensaje de esperanza a un plantel que venía alicaído hace años.

PUBLICIDAD

Con charlas citando las enseñanzas dejadas por santa Teresa de Calcuta, entre otras cosas, Hoyos ha implementado un carácter paternal dentro del camarín de la U, buscando motivar constantemente a sus dirigidos con historias bíblicas, además de agradecer a Dios por cada victoria que ha logrado el elenco azul este semestre.

Una tónica que no cambió este viernes tras la goleada 4-0 de la U sobre Cobresarl en el Estadio Nacional, donde el entrenador pidió mesura, y entregó un particular mensaje para los universitarios, que quedaron momentáneamente en el liderazgo del torneo, a la espera de lo que haga Colo Colo y Deportes Iquique.

Recomendado

«Disfruten con humildad y con sencillez. Agradezcamos a Dios y la virgen», fueron las palabras del entrenador en el camarín de la U en el Estadio Nacional tras el triunfo, y con que el ex seleccionador de Bolivia ha tratado de bajar a la tierra a sus dirigidos, precisamente, con pláticas celestiales que hablan del esfuerzo y la vida eterna entorno a Dios.

A pesar de no reconocerlo públicamente, Hoyos ha podido tocar al plantel con sus palabras, quienes con respeto hacen caso a su DT, escuchan sus enseñanzas, que han servido para la estabilidad del equipo, e incluso la opción de pelear finalmente el torneo de Clausura 2017.

 

Tags

Lo Último