La estrategia productiva del RallyMobil para convencer a los comisarios del WRC

La fecha que se correrá este fin de semana en Concepción contará con 222 kilómetros de especiales, siendo el más largo de la historia.

Por Pedro Marín Roldán

En Concepción se respira tuerca y a la vez, tienen una gran ilusión: poder ser sede de una fecha mundial del World Rally Championship (WRC, Mundial de Rally). En el país se encuentran dos comisarios quienes evaluarán las rutas de la región del Bio Bio para traer el evento el 2019.

La apuesta es grande y por lo mismo la organización del RallyMobil​ no dejó nada al azar en esta ocasión, preparando una estrategia clara para recibir el visto bueno de los visitantes.

Tal como se hace en el WRC, la organización extendió los tramos de las etapas y la fecha de Concepción será la más larga de la historia del evento nacional, en lo que se refiere a kilómetros de especiales.

En total, serán 13 tramos los que tendrán que recorrer los 36 binomios que serán parte de la prueba, completando un total de 222.2 kilómetros de competencia y en total con enlaces incluidos serán 535.9 km.

La producción apostó por especiales largas (la más extensa será entre María Las Cruce – Chivilingo con un total de 23.8 km) y concentrando mayoritariamente la competencia en el primer día, algo muy similar a lo que ocurre en el WRC.

La apuesta está hecha y Chile se juega la gran oportunidad de estar en la primera línea del Rally Mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo