Johnny Herrera: "Estamos retomando lo que fue esa U de hace cinco años"

El arquero y capitán de Universidad de Chile valoró el 4-0 sobre Cobresal, rememoró a los azules de Jorge Sampaoli y dijo que se sacaron la espina tras caer ante la UC.

Por Diego Espinoza Chacoff

Mucha alegría existía en el camarín de la Universidad de Chile tras la victoria 4-0 frente a Cobresal en el Estadio Nacional. Los azules vencieron a los nortinos y alcanzaron el primer lugar de la tabla del Clausura 2017, a la espera de lo que hagan los demás equipos el fin de semana.

Pese a esa incertidumbre, el capitán y arquero de los azules, Johnny Herrera, valoró el esfuerzo de su equipo el pasado viernes ante los mineros, destacando el gran trabajo mental y futbolístico de su escuadra, sobre todo en el primer tiempo.

"Lo más importante es haber goleado, el primer tiempo muy bueno, prácticamente en todas las líneas hicimos un tremendo partido, salimos un poco picados por el partido anterior en Católica donde teníamos la responsabilidad de ganar y ser punteros y no lo hicimos, obviamente es una frustración y autocrítica por no ganar ese partido y por eso hoy sabíamos que teníamos que hacer nuestro fútbol, salir a jugar, que lo perdimos en ese partido”, dijo Herrera.

"Hoy nos reivindicamos, ganamos el partido en un gran partido, como tiene que jugar la U fútbol y te da tranquilidad para lo que viene, hoy estamos punteros quien sabe mañana, pero lo que estamos jugando es la tranquilidad que necesitaba la U, pero estamos saliendo y si somos campeones felices, pero si no, no es tan importante", añadió el meta azul.

Por otra parte, Herrera siguió con los elogios para el equipo de Guillermo Hoyos, e incluso lo comparó con el elenco multicampeón con Jorge Sampaoli en la banca de los universitarios en el año 2012.

"El equipo siempre gana y que, además juegue bien, siento que estamos retomando, un poco, lo que fue esa U de hace cinco años atrás (2012 con Sampaoli). Por tanto nos vamos felices y tranquilos porque esta es la senda, hoy por hoy contento y quizás mañana estemos más contentos", cerró.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo