El Gráfico Chile

O’Higgins se baja de la lucha por el Clausura al igualar con Palestino

El conjunto de Cristián Arán empató 1-1 con los árabes en La Cisterna y se alejó casi definitivamente de la pelea por ser campeón.

O’Higgins de Rancagua jugaba su última carta por subirse al carro de la lucha por el título del Torneo de Clausura, enfrentando a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. Solo una victoria le servía al conjunto de Cristián Arán para seguir en la batalla, pero no lo logró.

El cuadro celeste igualó 1-1 con los árabes, que siguen complicando el camino de los candidatos a la corona tal como lo hizo con Colo Colo la semana pasada, en un partido intenso y lleno de ocasiones de gol, pero no pudieron concretarse.

A los 16′ abrió la cuenta para el local Sebastián Pinto, que aprovechó una buena jugada para derrotar a su ex compañero de equipo en la U, Miguel Pinto. Los de Germán Cavalieri ratificaban su alza en las últimas fechas, ya salvados del descenso con la derrota de Cobresal ante los azules.

Pero a los 33′ el goleador rancagüino Pablo Calandria aprovechó un error del meta Ignacio González para anotar la paridad, que finalmente resultó definitivamente.

O’Higgins lo intentó con todo en el segundo lapso, pero no encontró la valla de González, que evitó el 2-1 sobre el final en un mano a mano que Francisco Arancibia no supo definir sobre el epílogo.

Al final, los celestes suman 21 puntos y quedaron a tres del líder Universidad de Chile a dos fechas del término del certamen, justamente su próximo rival en Rancagua. Sin embargo, todo podría complicarse aún más si es que Colo Colo vence a Everton y los deja a cuatro unidades de la cima.

En tanto, los de Cavalieri sumaron una nueva unidad y llegaron a once positivos en el Clausura, ya sin la presión de no descender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos