El Gráfico Chile

Otra figura alemana se resta de la Confederaciones: “No tengo vacaciones hace dos años”

Marco Reus dejó entrever que no estará en el certamen de Rusia, donde enfrentarán a la Roja. “Veremos que es lo mejor para mí”, afirmó.

(SASCHA SCHUERMANN/AFP)

El delantero del Borussia Dortmund Marco Reus puso en duda este sábado su participación en junio en la Copa Confederaciones, en lo que podría ser una nueva baja en la selección alemana, vigente campeona mundial.

PUBLICIDAD

«Seguramente hablaré de nuevo con el seleccionador (Joachim Löw) y veremos lo que es mejor para mí«, dijo Reus tras anotar el primero de los goles con los que el Borussia Dortmund derrotó este sábado al Hoffenheim (2-1).

En esa línea, el crack del Dortmund no reconoció directamente su ausencia, pero fue claro al señalar que «no he tenido vacaciones en los últimos dos años porque siempre he estado con rehabilitación«.

Recomendado

Reus se perdió el Mundial de Brasil 2014 por una lesión de los ligamentos del tobillo y el año pasado no pudo disputar la Eurocopa de Francia por un problema en la pelvis. Esta mismo año, no jugó de febrero a abril por estar lesionado en los isquiotibiales y ha sufrido una serie de molestias que lo ha dejado fuera de acción.

Reus podría sumarse a la lista de bajas que tendrá Alemania para la cita en Rusia, previa al Mundial de 2018.

Dos campeones del mundo como Mario Götze y Benedikt Höwedes serán bajas seguras por lesión, pero la lista podrá ampliarse también a otros como el arquero Manuel Neuer, que se rompió un pie en el partido de vuelta de cuartos de Champions. Además, el zaguero Mats Hummels había dicho anteriormente que no le «interesa» participar en este evento.

No obstante, Löw ya avanzó que utilizará la Confederaciones, del 17 de junio a 2 de julio, para dar entrada a nuevos jugadores, de cara al Mundial del próximo año donde los germanos, ya casi clasificados, deberán defender la corona.

Alemania está encuadrada en el grupo B, junto a Australia, Camerún y Chile. Debutará en el torneo ante los oceánicos.

Tags

Lo Último