Los primeros inconvenientes que se generaron en el RallyMobil de Concepción

La Súper especial que se iba a correr este sábado en la desembocadura del río Bio Bio se suspendió por las malas condiciones climáticas.

Por Pedro Marín Roldán

La segunda fecha del RallyMobil que se está disputando en Concepción es una fecha histórica para la región y para todo el rally del país, ya que se encuentran dos comisarios de la World Rally Championship (WRC) quienes están analizando las rutas para ver si se puede desarrollar una fecha mundial en territorio nacional.

Por lo mismo, la organización optó por realizar uno de los eventos más largos de la historia, con un total de 222.2 kilómetros de competencia para los 36 binomios inscritos para esta fecha.

Sin embargo, dos han sido los inconvenientes que se han generado hasta el momento en este fin de semana. En primer término, se suspendió la súper especial y luego la especial tres sólo se realizó como enlace.

La súper especial se iba a correr en la desembocadura del río Bio Bio, pero al final no se llevará a cabo debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron durante la jornada en la octava región. Para la ciudad de Concepción están pronosticadas fuertes lluvias y por esa razón los organizadores prefirieron evitar que los caminos sufrieran mayores daños, y en especial la integridad física de los autos.

Mientras que la especial 3 que se corría entre Chivilingo y Pelún fue suspendida por la neblina que había en el sector y sólo se corrió como un enlace.

Con todo esto, al final serán 22 kilómetros menos en la competencia del primer día de carrera en Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo