El Gráfico Chile

Agresión a Nicolás Peric por parte de hinchas de Wanderers quedará impune: “Las cámaras no pudieron grabar”

El mayor de Carabineros, Alexis Vásquez, encargado del operativo de seguridad en el estadio entregó detalles de la butaca que lanzaron los fanáticos.

La seguridad del fútbol chileno nuevamente se pone en cuestionamiento. En medio del partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers por el torneo nacional, los hinchas caturros no encontraron nada mejor que dar a conocer su disgusto por el juego mostrado por su equipo lanzando una butaca directo a la cabeza del portero Nicolás Peric que en ese momento defendía el arco audino.

El proyectil pasó a centímetro del arquero quien de inmediato solicitó detener el encuentro debido a los serios incidentes que estaban pasando en la galería visitante. A pesar de la gravedad de la situación, el árbitro Cristián Andaur solo se limitó a pedir asistencia policial para el sector y advertir por altoparlantes que si no se detenían los actos de violencia el partido tendría que ser suspendido.

«En un principio el partido se llevó de buena forma, pero a las 19:40 horas los hinchas del equipo de Wanderers empezaron a lanzar proyectiles a la cancha. Lamentablemente las cámaras nos pudieron grabar al individuo que lanzó los objetos. No hubo detenidos y tampoco hubo percances en el exterior del estadio”, sostuvo Alexis Vásquez, mayor de Carabineros encargado del operativo de seguridad en el estadio Bicentenario de La Florida a radio ADN.

Una vez que terminó el encuentro, el delantero de Santiago Wanderers, Luis Valenzuela se refirió brevemente a los incidentes que generaron los hinchas del club. «Son circunstancias y entiendo a los hinchas. Se están haciendo sentir, ojalá no nos perjudique«, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos