Alexis deja en duda su futuro: "Me sentaré con Wenger al final de la temporada para decidir qué haremos"

El delantero del Arsenal rompió el silencio y habló sobre su futuro en la escuadra inglés. "Si hablo ahora, me alejaría el foco de lo que yo quiero, que es clasificar a la Champions y ganar la copa", afirmó.

Por El Gráfico Chile

El contrato de Alexis Sánchez en el Arsenal termina en junio del próximo año. Ante escenario, la dirigencia del cuadro inglés está bastante preocupada, puesto que a pesar de las ofertas que le ha realizado al delantero chileno, éste todavía no firma su continuidad en el equipo. Es más, durante las últimas semanas en Europa los rumores posicionan a Sánchez en equipos como el Chelsea o el Bayern Munich.

Este domingo, Alexis rompió el silencio con la cadena Sky Sport y afirmó que en las próximas semanas decidirá en qué club jugará en los próximos años. "Hemos acordado que nos sentaremos (Sánchez y Wenger) a discutir los temas sobre qué pasará y qué vamos a hacer, qué es mejor para el club, para mí o para él. Hablaremos una vez que la temporada finalice porque si hablo ahora, me alejaría el foco de lo que yo quiero, que es clasificar a la Champions y ganar la copa", sostuvo el delantero.

A pesar de haber derrotado esta jornada al Manchester United, Alexis es bastante autocrítico: "No creo que haya sido una buena temporada para mí porque vine aquí a ganar títulos, a competir por la Champions League y a ganar la Premier, y estoy decepcionado por no estar en posición de ganar ninguna de las dos. Sí tenemos la final de la FA Cup y haremos lo que sea por ganarla".

Durante la entrevista también enfrentó las críticas que ha tenido en Inglaterra debido al mal genio que muestra en la cancha cuando el resultado no los acompaña. "Cada jugador es diferente. Existen algunos a quienes no les importa. Salen del campo y se siente bien, pero hay otros que desean ganar y ser campeones y son aquellos que se esfuerzan más, se van a la casa enojados (si las cosas han salido mal). Se encierran y no pueden dormir, lo que a veces me pasa si perdemos un partido clave", complementó Sánchez.

Para finalizar, analizó el panorama que tiene el Arsenal en la Premier League. El equipo del chileno está en la sexta posición y aún sueña con clasificar a la Champions League: "Creemos en nosotros mismos y también creemos que los otros equipos van a caerse porque no depende de nosotros. Depende en que otros equipos pierdan puntos. Pero como siempre digo, todo puede pasar en la Premier League".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo