El Gráfico Chile

Antofagasta da el golpe y entierra la ilusión del título de Iquique

Los Pumas golearon por 4-2 a los Dragones Celestes en Cavancha y los dejaron a cuatro puntos del lider Colo Colo, a dos fechas del final.

El Gráfico Chile/ATON Chile

PUBLICIDAD

Al parecer pelear en dos frentes, Torneo de Clausura y Copa Libertadores, le pasó la cuenta a Deportes Iquique. Los dirigidos por Jaime Vera cayeron por 4-2 ante Deportes Antofagasta en Cavancha, perdiendo mucho terreno en la lucha por ganar el campeonato nacional.

Tras la gran victoria a mitad de semana ante Gremio, los Dragones Celestes saltaron a la cancha de Cavancha confiados de que seguirían con la racha triunfal, pero la sensación solo le duró hasta el minuto 5. Ángelo Araos aprovechó que el portero Brayan Cortés dio rebote y ganándole la posición a los defensores puso el primer tanto a favor de los Pumas.

Recomendado

Y la situación para los locales se complicó aún más en los 11′, cuando el argentino Flavio Ciampichetti controló un balón en el área y con una media vuelta puso el segundo de los visitantes ante el estupor que se tomaba las galerías.

Luego del descanso, los iquiqueños tuvieron su momento de esperanza luego de que Felipe Reynero fuera derribado en el área y el argentino Luis Gonzalo Bustamante cambiara la pena máxima por gol en el 60′.

Pero esa pequeña luz se apagó cuando en el 70′ Gabriel Sandoval desbordó por banda derecha y mandó un pase para Ciampichetti marcara su segundo tanto de la tarde.

Ya con el tiempo cumplido, Diego Bielkiewicz decoraba el marcador con un cabezazo y acercaba a los locales en el marcador, pero inmediatamente Hugo Droguett finiquitó el pleito tras un contragolpe y marcó en la boca del arco.

Con la derrota Iquique se mantuvo en 21 puntos y ahora dependen de un milagro para levantar el título del Clausura, ya que quedaron a cuatro puntos del puntero Colo Colo y en la próxima jornada se medirán a la UC en San Carlos de Apoquindo.

En tanto, Antofagasta subió al undécimo lugar al sumar 16 unidades y ahora será el examinador del Cacique en el Monumental.

Tags

Lo Último