Un emocionado Guede destaca a sus jugadores: "Sacaron el orgullo y el amor propio"

El entrenador de Colo Colo elogió el esfuerzo de su equipo que consiguió un triunfo agónico sobre Everton en Viña que lo mantiene líder.

Por El Gráfico Chile

Con mucha emoción, así tomó el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, el agónico triunfo sobre Everton de Viña del Mar en Sausalito por 3-2, que deja al Cacique como líder por un punto a dos fechas del final del Torneo de Clausura.

"Lo que vivimos hoy fue muy fuerte", dijo el entrenador albo tras el partido, visiblemente emocionado por la victoria en el minuto 94 con el tanto del peruano Christofer Gonzales.

"Por suerte entró Ramón (Fernández), que entró muy bien, y luego Canchita (Gonzales) que creíamos que era el partido para él y respondió", añadió el adiestrador al CDF.

Sobre la reacción final, Guede expresó que "no bajamos nunca los brazos, sabemos lo que nos estamos jugando, los jugadores sacaron el orgullo, el amor propio tremendo que mostraron y eso es lo que más se valora".

Sin embargo, advirtió que "esto no tiene validez nada si no termina como queremos (siendo campeones), pero quedan dos partidos cruciales y tenemos que seguir de la misma forma. Por suerte tuvimos una semana tranquila, tratamos de aislarnos de todo y entrenar para conseguir el objetivo".

Y de las lesiones que complican el presente albo, el argentino dijo que "las lesiones es lo que nos toca este semestre, al Murci Campos ayer le molestó la pierna y por eso no lo arriesgamos, Lucho (Figueroa) igual y Pedro (Morales) con la cancha como estaba, pero no nos vamos a quejar ahora".

"Nosotros tenemos que seguir igual, con los estamos, allí hay que dar el do de pecho. Hoy fue un triunfo de equipo", añadió.

Por último reconoció que "Everton es un gran equipo, es un equipo maduro que le puede ganar a cualquiera con un gran entrenador" y aseguró que "vamos a vivir estos partidos con tranquilidad, hay que recuperarse lo más rápido posible para poder ganar. Esto lo vivo con mucha emoción, Colo Colo genera mucho, es el partido más emocionante desde que estoy".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo