Español de Talca venció a Osorno y se corona como campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Luego de vencer en el sexto partido por 75-66 a sus rivales, el equipo logró alzar un nuevo título como ocurrió en 2010 y 2013.

Por El Gráfico Chile

Aton Chile / El Gráfico Chile

La fiesta se desató en Talca. El club Español de esa ciudad logró el ansiado título de la Liga Nacional de Básquetbol tras sellar la serie final por 4-2 ante Osorno Básquetbol, luego de vencer en el sexto partido por 75-66.

Tras comenzar perdiendo la serie por 2-0 luego de dos partidos en el sur del país, los maulinos lograron revertir la tendencia y ganar cuatro juegos consecutivos, finalizando de gran forma la temporada.

Eso sí, los de la región de Los Lagos no le pusieron la tarea fácil, pues en los primeros tres cuartos dieron dura batalla. De hecho, llegaron al inicio del cuarto periodo con los osorninos arriba por un punto (47-48).

Fue ahí cuando apareció la figura del estadounidense Dwight Mc Combs tomó las riendas del pleito y con sus puntos, sumada a una gran cantidad de rebotes, ayudó a decretar el marcador final que llevó la celebración a Talca.

Desde que se instaló la Liga Nacional de Básquetbol, Español ha logrado coronarse en tres ocasiones. Antes, había levantado los trofeos en 2010 y 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo