El Gráfico Chile

Francisco Silva se gradúa como goleador en triunfo histórico del Cruz Azul

El volante nacional fue el encargado de marcar el 2-1 sobre el León, equipo que no le ganaban desde la temporada 1990-1991.

(MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

De dulce y agraz fue la jornada de este sábado para Francisco Silva. En la última fecha del torneo mexicano, el volante nacional soprendió a todos los hinchas al marcar un golazo en el triunfo histórico del Cruz Azul ante el León por 2-1. El equipo del chileno no lograba vencer a su rival desde de la temporada 1990-1991, por lo que fue todo un logro para el plantel actual.

PUBLICIDAD

Con Martín Rodríguez, Enzo Roco y el propio Silva como titular, el cruz azul no comenzó bien la jornada puesto que Mauro Boselli abrió el marcador para el León a los 5′.

Pero el equipo de los chilenos reaccionaría rápidamente puesto que a los 9′ Jorge Benítez pondría el empate para que finalmente a los 55′, el ex volante de Universidad Católica sacara un bombazo e hiciera celebrar a toda la barra del Cruz Azul.

Recomendado

A pesar de su alegría,  Silva tuvo que ver los descuentos del partido en los camarines puesto que fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con el tanto de este sábado, el volante suma tres conquistas en su cuenta personal durante este 2017. ¿Le sirve este triunfo al Cruz Azul? Aunque sumaron de tres, el equipo no logró acceder a la liguilla por el título del campeonato puesto que se ubicó en el décimo lugar de la clasificación con 21 unidades.

 

Tags

Lo Último