La Roma, que había caído de forma provisional a la tercera plaza tras el triunfo del Napoli (3º) el sábado contra Cagliari (13º) por 3-1, recuperó este domingo la segunda posición al golear en campo del AC Milan (6º) de Matías Fernández.
PUBLICIDAD
El conjunto de Luciano Spaletti fue muy superior al del ex Colo Colo y lo goleó por 4-1, en el cierre de la 35ª jornada de la liga italiana.
Fernández no tuvo un buen partido y tras ser titular fue reemplazado por el entrenador Vincenzo Montella tras el entretiempo.
El bosnio Edin Dzeko marcó primero un doblete (8, 28) que le permite tomar en solitario la cabeza de la tabla de goleadores con 27 tantos.
El Milan se acercó en el marcador gracias al croata Mario Pasalic (2-1, 76), pero Stephan El Shaarawy (78) y después Daniele De Rossi de penal (87) cerraron el marcador para la Roma.
Así, los de la capital italiana quedaron a siete puntos del líder Juventus a tres fechas del final, siendo el único con opciones de complicar a la Vecchia Signora. Mientras que los rossoneros siguen sextos, puesto que los lleva a la próxima Europa League.