La primera jornada de competencia de la segunda fecha del RallyMobil fue muy intensa donde los caminos de la región del Biobío se pusieron a prueba a nivel internacional, ya que los comisarios del WRC estuvieron en la ruta.
PUBLICIDAD
Comisarios maravillados
La fecha del RallyMobil en Concepción contó con la presencia de los dos máximos comisarios que tiene el WRC quienes inspeccionaron en terreno las rutas del Biobío y quedaron maravillados con los terrenos, seguridad y producción que se llevó a cabo en el evento.
La lluvia y neblina, malos aliados
Siete especiales estaban contempladas correr en el día sábado. Sin embargo, por la densa neblina dos se debieron suspender y una se suspendió por lluvia. Pese a esto, se completó con el más del 50 por ciento de competencia y se consideran los puntos.
Problemas de adherencia de los neumáticos
Cooper Tires es la marca que proporciona los neumáticos a los bólidos en el RallyMobil y fueron varios los que se quejaron por la poca adherencia que tuvieron en los suelos de Concepción lo que provocó retraso en los tiempos y algunos volcamientos.
Abandonos al por mayor
La grilla de partida de la segunda fecha del RallyMobil tenía a 36 binomios en competencia. Sin embargo, dos tercios de estos llegaron a finalizar la jornada, ya que se registraron 12 abandonos siendo el más sorprendente el del local y multicampeón de la competencia: Jorge Martínez.
El viento también hizo lo suyo
A la lluvia y neblina en Concepción se sumó el viento el cual alcanzó ráfagas de 80 kilómetros por hora. Por este motivo la organización no pudo utilizar su tradicional helicóptero para grabar la competencia y además, los equipos sufrieron con sus carpas las cuales algunas no resistieron a la condición climática.