El Gráfico Chile

La UC se despidió del tricampeonato tras caer ante Huachipato

La ilusión de los cruzados del tercer título seguido en el fútbol chileno se terminó este domingo, al ser derrotados por 2-1 en Talcahuano.

Fin del sueño. Universidad Católica cayó 2-1 ante Huachipato este domingo y se despidió de toda opción de ser tricampeones, el partido que se jugó en el estadio Huachipato-CAP Acero.

La UC necesitaba un triunfo para mantenerse a tres puntos del líder Colo Colo a dos fechas del final y así parecía que iba a ocurrir, porque a los 6′ apareció Carlos Espinosa para darle la ventaja a los cruzados.

El bicampeón parecía más, pero la salida de César Fuentes a los 12′ afectó el funcionamiento del mediocampo. Entró el referente Milovan Mirosevic, que comenzó bien y luego se diluyó.

Y desde entonces, el local impuso las condiciones y poco a poco fue manejando los hilos del partido, hasta llegar a la paridad con un tanto del paraguayo Carlos González, que clavó un cañonazo en el ángulo de Franco Costanzo a los 44′.

En el complemento, los de Miguel Ponce impusieron su buen ritmo y merecieron la ventaja que al final terminaron consiguiendo a los 80′, cuando Costanzo había salvado a la franja con una gran tapada, pero erró en su salida y habilitó a Kevin Hidalgo que lo sorprendió desde lejos y marcó el tanto de la victoria.

Así, con este triunfo, Huachipato llega a 18 puntos y la próxima fecha visitará a Everton en Viña. Luego cerrará el Clausura como local ante Santiago Wanderers.

En tanto, la Católica se queda con 19 unidades, a seis del Cacique y sin opciones de tricampeonar. Ahora va a recibir a Deportes Iquique para terminar el certamen visitando a la Universidad de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos