La UC se despidió del tricampeonato tras caer ante Huachipato

La ilusión de los cruzados del tercer título seguido en el fútbol chileno se terminó este domingo, al ser derrotados por 2-1 en Talcahuano.

Por El Gráfico Chile

Fin del sueño. Universidad Católica cayó 2-1 ante Huachipato este domingo y se despidió de toda opción de ser tricampeones, el partido que se jugó en el estadio Huachipato-CAP Acero.

La UC necesitaba un triunfo para mantenerse a tres puntos del líder Colo Colo a dos fechas del final y así parecía que iba a ocurrir, porque a los 6' apareció Carlos Espinosa para darle la ventaja a los cruzados.

El bicampeón parecía más, pero la salida de César Fuentes a los 12' afectó el funcionamiento del mediocampo. Entró el referente Milovan Mirosevic, que comenzó bien y luego se diluyó.

Y desde entonces, el local impuso las condiciones y poco a poco fue manejando los hilos del partido, hasta llegar a la paridad con un tanto del paraguayo Carlos González, que clavó un cañonazo en el ángulo de Franco Costanzo a los 44'.

En el complemento, los de Miguel Ponce impusieron su buen ritmo y merecieron la ventaja que al final terminaron consiguiendo a los 80', cuando Costanzo había salvado a la franja con una gran tapada, pero erró en su salida y habilitó a Kevin Hidalgo que lo sorprendió desde lejos y marcó el tanto de la victoria.

Así, con este triunfo, Huachipato llega a 18 puntos y la próxima fecha visitará a Everton en Viña. Luego cerrará el Clausura como local ante Santiago Wanderers.

En tanto, la Católica se queda con 19 unidades, a seis del Cacique y sin opciones de tricampeonar. Ahora va a recibir a Deportes Iquique para terminar el certamen visitando a la Universidad de Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo