El Gráfico Chile

Chelsea golea en casa y comienza a probarse la corona de la Premier League

Los Blues se impusieron 3-0 al Middlesbrough estirando a siete puntos la diferencia con su más cercano perseguidor, Tottenham

Chelsea dio otro paso gigantesco para conquistar el título de la Premier League al derrotar 3-0 al Middlesbrough por la 36ª fecha de la liga inglesa, sumando tres puntos que le permiten estirar a siete la diferencia cuando quedan nueve unidades en disputa.

En el primer tiempo, un pase en profundidad de Cesc Fábregas lo aprovechó Diego Costa para abrir el marcador, rematando por debajo de las piernas del portero rival (23′), minutos después fue Marcos Alonso el que marcó a pase de César Azpilicueta (34′).

En el segundo periodo, fue el serbio Nemanja Matic el que completó la goleada (65′) tras gran asistencia de Cesc Fábregas, que pese a no ser titular en el equipo de Conte, es el máximo asistente del Chelsea esta temporada.

Este triunfo de los Blues, más la derrota del Tottenham el viernes ante el West Ham (1-0) deja al equipo entrenado por Antonio Conte como líder destacado con 84 puntos, por los 77 de los Spurs.

Siete puntos cuando solo quedan nueve por disputar a ambos equipos, por lo que el Chelsea podría proclamarse campeón este próximo viernes si gana en su visita a West Bromwich Albion (8º), independientemente de lo que haga Tottenham el domingo ante Manchester United.

La derrota del Middlesbrough, además, lo condena al descenso a la segunda categoría del fútbol inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos