El Gráfico Chile

El Loco Bielsa en estado puro: “Vi 50 mil partidos y hay sólo 10 esquema tácticos”

El ex entrenador de la Selección está en Brasil, exponiendo sus conocimientos futbolísticos. El argentino se tildó como un "jugador frustrado".

Antes de que asuma como entrenador de Lille, Marcelo Bielsa está aprovechando el tiempo libre para dictar charlas de fútbol a través del mundo. Ahora está en Brasil, exponiendo con otros ilustres como Tite y Fabio Capello.

En Río de Janiero el ex DT de la selección chilena se dio el tiempo de hablar de lo que más le gusta, la táctica, y fue sobre ese tema donde sorprendió al asegurar que sólo existen 10 sistemas de juego.

«Yo sé que los esquemas tácticos son 10. No existen más que 10. Sé que son 10 porque hace 30 años que veo fútbol. Siempre registro cómo están los jugadores posicionados y como vi 50.000 partidos en los últimos años, sé que los esquemas tácticos son diez«, comentó el Loco.

Publicidad

Bielsa ahondó su charla en un esquema particular, al cual llama «desespero», el que ocurre cuando un equipo va perdiendo 1-0 y a falta de cinco minutos para el final del partido ataca con ocho jugadores, mientras que el que va ganando se defiende con la misma cantidad de futbolistas.

Por otra parte, el otrora entrenador de Espanyol de Barcelona indicó que «fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve».

El Loco en su estado puro…

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último