El Gráfico Chile

Marcelo Bielsa: “Jorge Sampaoli es mejor que yo”

El ex entrenador de la selección argentina y de la Roja alabó las condiciones del todavía estratega de Sevilla, que llegará a la Albiceleste.

Para muchos, Marcelo Bielsa es considerado como uno de los grandes gestores de la actual exitosa generación de la selección chilena, que luego, con Jorge Sampaoli consiguió su primera Copa América en 2015 y posteriormente, con Juan Antonio Pizzi se adjudicó la copa Centenario en 2016.

Sin embargo, el rosarino, sorprendió al confesar que, a su juicio, el casildense, quien está ad portas de asumir en la selección argentina, es mejor entrenador que él.

«Sampaoli no es un discípulo mío. Primero porque esa palabra no la compatibilizo, he notado que él es mejor que yo, no lo digo por falsa modestia. No cedo en mis ideas, es un defecto. Él sí, es un valor, lo hace mejor que yo. He sacrificado cosas por no conceder mi forma de ver el oficio. Sampaoli es mejor, no lo considero un discípulo porque tiene ideas que representan una escuela que es mejor. No podría hacer lo que él hace», reconoció en un seminario en Brasil.

Además, el Loco recordó de grata manera su paso por nuestro país: «Trabajar en Chile fue de los momentos más felices de mi vida. Pude conectar con el ciudadano medio que es una maravilla. Yo creo que Brasil tiene ejemplo para respaldar la escuela que elija. En cambio cuando fui a Chile, fui porque creía que podía aportar cosas diferentes a las que ya tenían. Sentía que podía dar algo y dije bueno, sí porque lo que puedo transmitir, puede interesar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos