Organización del RallyMobil se proyecta para tener el campeonato de la R5

El productor del evento, Felipe Horta, mostró su ilusión con tener la máxima categoría el 2018 en Chile.

Por Pedro Marín Roldán

En los 18 años que se lleva disputando el RallyMobil , el evento tuerca más importante del país ha ido demostrando un gran crecimiento y evolución. Atrás fueron quedando las categorías N2 y N4 (actualmente sólo se corre la N3) para dar paso a las series R.

Es justamente en esta categoría donde buscan dar el salto final. Actualmente se encuentra en competencia la R2 y R3 y el productor del evento Felipe Horta sueña con poder contar con la serie R5 en el país.

"Nosotros hemos ido evolucionando con los años y pasamos de los autos N a los Resultados y nuestro objetivo es poder contar con la categoría R5 el próximo año o el siguiente pero como campeonato y no sólo con invitados".

Actualmente el piloto Pedro Heller se encuentra corriendo el RallyMobil en un Peugeot R5, pero lo hace sólo como invitado ya que no existen más competidores.

Heller además se encuentra disputando el WRC, por lo mismo Horta se ilusiona con que otros competidores se entusiasmen a la idea de tener un auto R5.

Actualmente en el país los modelos, Peugeot, Ford Fiesta y Mitsubishi han homologado un auto R5 y podrían ser adquiridos para disputar el 2018 el campeonato de la categoría en el RallyMobil .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo