Las proyecciones numéricas con el actual estado del campeonato de Clausura permite ponerse en el siguiente escenario: que Colo Colo pueda jugar por ser campeón ante un descendido Cobresal. Ante ello, en el club minero ronda la idea de salir de El Salvador para ejercer la localía ante el Cacique.
PUBLICIDAD
En la Tercera Región se maneja la posibilidad de jugar como dueño de casa ante los albos en La Portada de La Serena, tal como lo hicieran en el pasado Apertura ante Universidad de Chile. Aquella determinación se fundamenta desde el plano económico, pues en la Cuarta Región los albinaranjas pueden obtener una mayor recaudación.
Ante el descrito escenario, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se adelantaron a la posibilidad de dichos hechos y manifestaron su rechazo a que se desplace la localía cobresalina. “Debe prevalecer lo deportivo”, remarcó el presidente del Sifup, Gamadiel García.
«No se va a autorizar a que Cobresal salga de El Salvador. Ellos tienen que cumplir su localía porque han recibido a Universidad de Chile y a Universidad Católica, por lo tanto no veo por qué no pueda que recibir a Colo Colo en su estadio», argumentó el timonel sindical.
Cabe recordar que Cobresal y Colo Colo se deben enfrentar el fin de semana del 20 y 21 de mayo, en el contexto de la decimoquinta fecha del torneo de Clausura 2016-2017. En el papel, los dirigidos de Rubén Vallejos deberían ejercer su condición de local en el estadio El Cobre de El Salvador.