La U se sumó a la moda "revancha retro" y desafió al Inter de Gary Medel

Los azules recordaron el día en que vencieron 2-1 a los lombardos en Milan y pidieron un nuevo partido a través de las redes sociales.

Por El Gráfico Chile

En toda una moda se ha convertido las "revanchas retro" a través de redes sociales. Todo comenzó cuando Universidad Católica recordó su triunfo 4-3 sobre Bayern Munich en 1950, y que generó una respuesta de la cuenta oficial de Twitter en español del club. 

Una moda a la que se sumó la Universidad de Chile este lunes, recordándole al Inter de Milán la victoria que consiguió el Ballet Azul el 8 de mayo de 1963 por 2-1, y en calidad de visita, a lo que la cuenta oficial del club lombardo respondió que buscarán una fecha disponible.

"El partido ante la escuadra ‘nerazzurri’, en ese entonces vigente campeón del fútbol italiano, se dio en el contexto de una gira internacional que realizó la U por el Viejo Continente. Leonel Sánchez, Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, entre otros, comandaron aquella expedición del Ballet Azul", destacó el sitio oficial de los azules. 

"Fue una merecida victoria por 2-1 gracias a las anotaciones de Leonel Sánchez (43’) y Osvaldo Rojas (71’), goles que encumbraron el nombre de nuestro cub por las calles de Italia y que dio cuenta del gran nivel del recordado y mítico Ballet Azul", añadió el club.

¿Se podrán realizar algunos de estos partidos de revancha?

 

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo