El Gráfico Chile

El amargo momento del ex DT de la U Darío Franco en el fútbol argentino

Quien ganara la Copa Chile 2012-2013 con los azules dejó la banca de Aldosivi tras una seguidilla de caídas que tienen al Tiburón al borde del descenso.

Un difícil presente atraviesa el director técnico Darío Franco en el fútbol argentino. Quien fuera el sucesor de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile se quedó sin trabajo luego de dejar la banca de Aldovisi por una seguidilla de malos resultados.

Tras sufrir una goleada 3-0 como local ante Huracán, el conjunto de Mar del Plata alcanzó seis derrotas en línea, las que lo tienen al borde de la zona de descenso. Después de esa caída, el ex entrenador azul renunció a su cargo.

En la tabla de promedios de la Primera División transandina, el Tiburón marcha en el puesto 24, con un coeficiente de 1,115, superando por poco a Temperley que en la ubicación 26 abre la zona roja con 1,057.

La mala racha que sentenció la suerte de Franco en Aldovisi comenzó con el 1-0 sufrido ante Temperley de visita. Después vinieron la caída 4-1 en casa ante Estudiantes, el 1-0 sufrido como forastero ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 3-0 como local ante Newell’s, el 2-0 ante Central en Rosario y el ya dicho 3-0 ante Huracán como dueño de casa.

Cabe recordar que el técnico campeón de la Copa Chile 2012-2013 con la U tomó por segunda vez la cabina técnica de Aldovisi en noviembre de 2016 en reemplazo de Fernando Quiroz. En dicho ciclo completó un registro de 15 partidos disputados, con tres triunfos, cinco empates y 7 derrotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos