Andy Murray tuvo un sólido estreno en la arcilla de Madrid

El número 1 del mundo derrotó en sets corridos al rumano Marius Copil, y se metió en los octavos de final del Masters 1000 español.

Por AFP

El británico Andy Murray se clasificó este martes para los octavos de final del torneo Masters 1000 de Madrid tras ganar al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-3.

Murray, número uno del mundo y finalista del torneo madrileño el pasado año, necesitó 1 hora y 23 minutos para deshacerse del rumano y ahora espera rival en la tercera ronda, para la que también se clasificó el belga David Goffin.

Goffin venció este martes al alemán Florian Mayer por 7-6 (7/3), 6-0.

El belga, cabeza de serie número nueve del torneo madrileño, se medirá al vencedor del encentro entre el canadiense Milos Raonic y el luxemburgués Gilles Muller.

Un argentino celebró

Antes, el argentino Diego Schwartzman se metió en segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras ganar al español Albert Ramos por 6-1 y 6-3.

Schwartzman, único argentino incluido en el cuadro principal del torneo madrileño, arrasó en el primer set a Ramos, que fue incapaz de remontar en la segunda manga.

El argentino, número 40 del mundo, llega a Madrid tras caer en semifinales del torneo de Estambul la pasada semana ante el croata Marin Cilic.

Schwartzman se verá las caras en la segunda ronda con el japonés Kei Nishikori.

Otros resultados

El español Nicolás Almagro también se clasificó para la segunda ronda tras imponerse a su compatriota Tommy Robredo por 6-3, 3-6 y 6-1.

Robredo se derrumbó en el último parcial permitiendo el pase a la siguiente fase de Almagro tras 1 hora y 39 minutos de partido.

El tenista español se medirá en la siguiente ronda al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el estadounidense Ryan Harrison ganó al australiano Bernard Tomic por 7-5, 4-6, 6-2 y se verá en segunda ronda con el australiano Nick Kyrgios.

Tampoco estarán en la siguiente ronda los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista, que cayeron frente al francés Benoît Paire y al croata Ivo Karlovic, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo