Desde Antofagasta avisan: "No nos caería mal un incentivo de la U"

Los Pumas visitan este domingo a Colo Colo y un resultado favorable para los nortinos beneficiaría directamente a Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

Tiempos de definiciones en el fútbol chileno y salen a colación viejos elementos como la calculadora y los rumores de incentivos. Así, desde Deportes Antofagasta, club que visitará a Colo Colo en el marco de la fecha 14 del Clausura, avisaron que recibirán de buena forma algún estímulo que se les pueda hacer llegar desde Universidad de Chile.

Con un punto menos que el Cacique a falta de dos fechas, la U no depende exclusivamente de su propia suerte, por eso, en términos deportivos, le conviene directamente que los Pumas le quiten puntos al Cacique este domingo en el Monumental. Ante ello, uno de los más experimentados del club de la Segunda Región, el mediocampista Hugo Droguett, habló con pocas vacilaciones.

"Siempre se habla de eso, pero nunca he estado en medio del tema. No sé si existirá, aunque si es por ganar nadie diría que no. Pero tampoco sé si podría pasar", dijo el ex seleccionado nacional en entrevista con el diario El Mercurio, en la que abordó de plano el asunto de los incentivos.

De hecho, cuando al zurdo se le consultó si se negaría a recibir un estímulo contestó que "no, nadie, pero aclaro: no sé si la U está pensando en eso, porque ellos jugarán su partido y estarán preocupados de su juego, esperando que Colo Colo se caiga. No sé si en la mente de ellos está incentivarnos. Habría que preguntarles, pero no nos caería mal un incentivo de la U, si es por ganar. Si hoy estuviese en esa vereda, sería de la idea de incentivar".

A nivel personal, Droguett conserva un vínculo especial por la U a raíz de su paso por dicho club entre 2005 y 2006, sin embargo expresó que eso no es un detonante para recibir una motivación extra para ganar ante el Cacique. "No, no, son cosas distintas. Estuve hace tiempo en la U y siempre voy a querer darle una mano, pero me gustaría una final como la que jugué en 2006. Igual, la primera opción la tiene Colo Colo. Sería lindo aguarles la fiesta, porque seguro en el Monumental no cabrá ni un alfiler", sostuvo.

Además, el ex hombre del Cruz Azul de México manifestó el espíritu que tendrá Antofagasta en Macul, más allá de la existencia de incentivos. "Tampoco pretendemos ser la piñata de la fiesta. Colo Colo va a tener la fiesta armada y no queremos ser parte de ella. Además, muchos de nosotros terminamos contratos, todo el mundo verá ese partido y la idea es terminar bien la temporada", tiró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo