Arturo Sanhueza incombustible: rechaza ofertas y renueva en Cobreloa hasta fines de 2019

El futbolista de 38 años prefirió seguir ante Calama, pese a una oferta de Primera y otras dos de la B. De paso advirtió: "no estoy pensando en el retiro".

Por El Gráfico Chile

A sus 38 años, Arturo Sanhueza asegura que se siente en plena vigencia futbolística y por lo mismo dice que en su cabeza ni siquiera asoma la idea del retiro. En esa realidad, el veterano mediocampista se dio el lujo de rechazar una oferta de un club de Primera División y otras dos de la B para continuar su carrera en Cobreloa hasta fines de 2019, o sea, cuando ya tenga 40 años en el cuerpo.

Tras lograr el acuerdo con el conjunto de Calama, el ex Colo Colo expresó en El Mercurio de Calama que su renovación "es un una muestra de confianza que agradezco. Que se hayan acercado a convencerme de seguir, porque sabían que había otros clubes interesados en llevarme. Yo nunca me habría sentado a conversar sobre las propuestas de Wanderers, Ñublense o Rangers sin hablar primero con la gente del club. Tanto yo como mi familia estamos súper comprometidos con el proyecto que nos ofrecen en Calama, con la idea de pelear por el ascenso. Estamos cómodos acá".

Al ser consultado por la existencia de ofrecimientos de otros clubes, el Rey Arturo explicó que "me llamó gente, sabía que en Wanderers les interesaba tenerme, porque de ese equipo que salió campeón en el 2001 soy el único que sigue jugando y están buscando referentes por el momento que pasa el club. Los otros equipos de la B estaban interesados, pero sé muy bien que si hay un club donde tengo posibilidades de volver a jugar en Primera es acá en Cobreloa. Es donde están dadas todas las condiciones para ello".

Al profundizar en los motivos que lo llevaron a extender su periplo en Calama, quien defendiera a la Roja en la Copa América del 2007 sostuvo que "me siento importante con el grupo y mis compañeros, el técnico que me pidió que me quedara, los dirigientes, la prensa y los hinchas me lo hacen sentir. La verdad es que en Cobreloa volví a sentir lo que era jugar por un equipo grande. Y estoy agradecido de lo que me tocó vivir, porque siento que podemos conseguir mucho de acá a diciembre, si es que todos remamos para el mismo lado".

Considerando que cuando culmine su nuevo vínculo con Cobreloa ya tendrá 40 años, a Sanhueza se le preguntó si después de este ciclo viene el retiro. Ante ello, la respuesta del surgido en Fernández Vial fue tajante: "La idea es dejar a Cobreloa en Primera División. No estoy pensando en el retiro. Me levanto con ganas de jugar, llego una hora y media antes a los entrenamientos, voy al gimnasio, trabajo con nutricionista. Me cuido más, porque sé que la edad me lo exige, pero me siento muy bien. Un futbolista sabe cuándo el retiro está cerca y yo aún estoy lejos de tener esa sensación".

Cabe recordar que Sanhueza, nacido el 11 de marzo de 1979, a defendido las siguientes camisetas a nivel profesional: Fernandez Vial (1996-1999), Everton (2000), Santiago Wanderers (2001-2004), Colo Colo (2005-2010), Deportes Iquique (2011-2012), Universidad de Concepción (2012), Deportes Temuco (2013-2016) y Cobreloa (2016 a la fecha).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo