El Gráfico Chile

La FIFA aprueba los 6,5 cupos para la Conmebol y la distribución de plazas para el Mundial 2026

El máximo organismo del fútbol mundial anunció el aumento de cupos para los equipos sudamericanos.

Era una información de la que se venía hablando y que el propio Gianni Infantino, en el marco del Congreso de la Conmebol, había confirmado: la Conmebol aumentaría a 6,5 sus cupos clasificatorios para el Mundial de 2026. Pero ahora la noticia fue ratificada en el Consejo de la FIFA realizado este martes en Bahréin, donde se aprobaron la distribución de las plazas que tendrá cada confederación en esta renovada cita mundialista, que aumentará el número de selecciones participantes de 30 a 48.

Así, a falta que sea avalada este miércoles en el Congreso del máximo organismo a realizarse también en Bahréin, la Conmebol, a contar del Mundial de 2026, aumenta sus cupos de 4,5 a 6,5 y ahora sólo restará definir con quién se jugará el repechaje para el equipo que quede en la séptima posición de la tabla de posiciones de las Clasificatorias sudamericanas.

Al igual que la Conmebol, todas las confederaciones aumentarán sus plazas y la UEFA, por ejemplo, pasará de tener 13 plazas a 16, mientras que África vivirá un gran incremento de 5 a 9,5.  La Concacaf, por su parte, pasa de 4,5 cupos para igualar a los que se le entregaron a las selecciones sudamericanas.

Finalmente, Asia llegó de 4,5 a 8,5 plazas y Oceanía celebra que por primera vez no tendrán que jugar el repechaje y ahora tendrán un clasificado de forma directa para las próximas citas mundialistas.

¿Qué te parece la distribución?

Tags

Lo Último


Te recomendamos