El Gráfico Chile

En Iquique “culpan” a la Libertadores del bajón que los hundió en el Clausura

Gonzalo Bustamante afirmó que con la seguidilla de partidos que han tenido en las últimas semanas era “complicado entrenar y corregir los errores”.

(ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

La fecha 13 fue bastante negativa para Deportes Iquique: su derrota ante Deportes Antofagasta, el triunfo de Universidad de Chile sobre Cobresal y la victoria de Colo Colo en el duelo ante Everton, lo bajaron de la lucha por el título del Torneo de Clausura.

PUBLICIDAD

A pesar de que matemáticamente aún tiene oportunidades, el escenario es bastante complicado puesto que están a cuatro unidades del cuadro albo a falta de dos fechas, lo que deja casi sin chance a los de Jaime Vera.

Tras un día de descanso, Gonzalo Bustamante intentó explicar los motivos del declive que ha tenido el equipo en las últimas semanas, que los alejó de la batalla por la corona.

Recomendado

«Después de mucho tiempo (vamos a) tener una semana de trabajo, que creo que con el correr de los partidos se fue notando, no en la parte física, sino que es complicado pulir detalles tácticos cuando no se puede entrenar mucho. Al estar jugando cada tres o cuatro días, al ‘profe’ se le hizo complicado entrenar y corregir los errores«, sentenció el jugador a La Estrella de Iquique.

A pesar de tener mínimas chances para el título, en Iquique no bajarán los brazos hasta el final del certamen y ahora esperan derrotar a la UC en San Carlos de Apoquindo.

«Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo e ir este sábado a enfrentar a Católica, para tratar de traer los tres puntos. Vamos a pelear hasta que nos den las chances. Para nosotros, para este grupo, por todo lo que nos jugamos este semestre (…) demostrarnos a nosotros mismos que el trabajo que hemos venido haciendo no ha sido en vano«, afirmó el volante.

El duelo entre Universidad Católica y Deportes Iquique está programado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último