El Gráfico Chile

Juventus cumplió el trámite ante Mónaco y jugará su segunda final de Champions en tres años

La Vecchia Signora derrotó por 2-1 al conjunto del Principado y estará en Cardiff el próximo 3 de junio, donde enfrentará a Real Madrid o Atlético de Madrid.

Juventus no tuvo problemas para avanzar este martes a la final de la UEFA Champions League por segunda vez en tres años, tras eliminar en la primera semifinal al Mónaco.

La Vecchia Signora, que ya había ganado por 2-0 en la ida disputada en el Principado con un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, hoy no tuvo piedad con el joven elenco monegasco al que batió por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.

Los goles del croata Mario Mandzukic (32′) y el brasileño Dani Alves (44′) fueron una muestra de la capacidad del campeón italiano, que llega en gran momento a la definición del próximo 3 de junio en Cardiff, Gales. El descuento de Kylian Mbappé (69′) fue solo para decorar el resultado, cuando los italianos ya estaban pensando en la final.

El partido fue casi un trámite, ya que los de Leonardo Jardim salieron con todo en el arranque, pero poco a poco se fueron enredando con el oficio bianconero que dio vuelta el trámite y se fue al descanso con dos goles de ventaja. Primero con un tanto de Mandzukic a pase de Alves y luego con un voleo notable del lateral brasileño que sentenció todo.

El segundo lapso estuvo casi de más, salvo por el descuento del prometedor Mbappé y por una escaramuza entre ambos elencos que no pasó a mayores. El elenco de Massimiliano Allegri no vivió mayores zozobras.

Al final todo alegría para la Juve, que jugará nuevamente la final más esperada del fútbol europeo como en 2015, cuando con Arturo Vidal en el equipo cayó sin apelación ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi y compañía por 3-1 en Berlín.

Este miércoles se definirá el rival de los de Turín en la definición, donde Real Madrid asoma como gran favorito tras haber vencido por 3-0 a Atlético de Madrid en la semifinal de ida jugada en el Santiago Bernabéu. Mañana será el retorno en el Vicente Calderón.

[scribblelive id=»2573028″]

Tags

Lo Último


Te recomendamos