El Gráfico Chile

Apellido materno en la camiseta: La gran iniciativa de la UC para el fin de semana

Los jugadores cruzados lucirán el apellido de sus madres para homenajearlas en su día.

#Mamáprimero. Esa es la campaña que, promocionada por TVN, se ha tomado las redes sociales en los últimos días y que tiene como objetivo que los usuarios de Twitter se pongan primero el apellido materno para rendirles un homenaje a las madres en su día.

El tributo, que nació desde las RRSS, ahora llegó al fútbol con la iniciativa que tuvo Universidad Católica, quienes confirmaron que los jugadores llevarán el apellido de sus mamás para el partido que jugarán este fin de semana ante Deportes Iquique, este sábado a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Además, la indumentaria utilizada por el plantel cruzado será rematado.

«Universidad Católica es el primer club en sumarse a la campaña #MamáPrimero, a través de los jugadores que utilizarán el apellido materno en sus camisetas (…) Esta acción fue autorizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Las camisetas utilizadas por los jugadores para celebrar el día de la mamá posteriormente serán rematadas y los recursos serán donados a la Fundación María Ayuda, que cuenta con residencias y casa de acogida para adolescentes embarazadas», explicó el club a través de su sitio web.

Pero los homenajes no llegan hasta ahí. Los jugadores, también, saldrán a la cancha con once hinchas de la UC, las que serán ocho mamás Socias Cruzadas y tres fanáticas elegidas por las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos