Mirosevic y sus minutos en la UC: "Estoy muy contento, porque me preparé y fue larga la espera"

El experimentado mediocampista cruzado habló de su presente futbolístico y de las metas de la Franja para lo que resta de semestre.

Por El Gráfico Chile

En medio de días duros para Universidad Católica por los resultados que la marginaron de la pelea por el Clausura y que complicaron sus chances en la Copa Libertadores, una de las buenas noticias en el universo cruzado ha sido el regreso a las canchas del experimentado Milovan Mirosevic.

El mediocampista de 36 años ha visto sus primeros minutos desde que se produjo su retorno a la precordillera a mediadios de 2016 y en la reciente derrota 2-1 ante Huachipato volvió a portar la jineta de capitán. Ante ello, el propio jugador mostró su satisfacción, aunque dijo que lo más importante es el aspecto colectivo.

"Estoy muy contento, porque me preparé y fue larga la espera. Contento por la suma de minutos y estoy volviendo a agarrar ritmo, porque no es lo mismo que entrenar, así que contento por ese lado, aunque sabiendo que es algo secundario. Lo importante es que el equipo vaya consiguiendo resultados", expresó el Milo.

En cuanto a las metas de la Franja en lo que queda de semestre, donde tienen que jugarse la vida ante Atlético Paranaense por clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores y este fin de semana enfrentar a Deportes Iquique por el Clausura, el ex Racing Club manifestó que "todavía quedan objetivos por cumplir e Iquique está peleando el campeonato y también lo de la tabla anual, que para nosotros sí es importante. Pienso que, si bien hay un partido crucial en la Libertadores el miércoles, primero es este".

Eso sí, el ídolo estudiantil reconoció que ante los brasileños por la Libertadores se juegan gran parte de la suerte cruzada en la primera mitad de 2017. "Creo que es en teoría el objetivo mas importante que nos queda. Para mi también sigue siendo importante ser el mejor equipo de la tabla anual, creo que eso dice mucho y tener la posibilidad todavía de optar por un cupo para la Supercopa también es un objetivo que nos hemos planteado. Claramente el partido del miércoles (ante Paranaense) sería la consolidación de algo importante, por el hecho de avanzar de fase y también por el cómo, porque este grupo es muy duro", estableció.

Repasando lo que ha vivido la UC compitiendo en dos frentes, Mirosevic comentó que "era imposible no darle importancia al campeonato y lógicamente el hecho de lograr el tricampeonato fue un objetivo que nos trazamos, ahora estamos lejos y diríamos que casi fuera de esa pelea. Lógicamente que nos decepciona porque íbamos por ello también, pero creo que siguen existiendo objetivos por cumplir. Nunca sentí que la prioridad era sí o sí la Copa Libertadores. Siento que teníamos un plantel como para pelear los dos torneos y así ha sido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo