La selección de Holanda recurre a un viejo conocido para enfrentar su crítico momento

El experimentado Dick Advocaat tomará el banco de la Oranje en reemplazo de Danny Blind, quien fue destituido por sus malos resultados rumbo a Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile / EFE

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció este martes al nuevo entrenador de su selección adulta, Dick Advocaat, quien asume el puesto por tercera vez, en un momento delicado para la Oranje por sus pobres resultados en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. 

Este experimentado entrenador de 69 años reemplazará a Danny Blind, destituido el pasado 26 de marzo tras la derrota 2-0 ante Bulgaria en la quinta jornada de la clasificación europea al Mundial.

Durante la conferencia de prensa de presentación de Advocaat, el director deportivo de la selección tulipán, Hans van Breukelen, señaló que el equipo afronta ahora "dos posibles escenarios" para el futuro. 

"O bien elegimos el largo plazo o hacemos todo lo posible para clasificarnos para el Mundial de 2018″, dijo el citado personero, remarcando que han optado por "el segundo escenario".

Advocaat cumple con nota el requisito de la experiencia, con una carrera deportiva en la que ha dirigido a combinados como el PSV Eindhoven, el Glasgow Rangers, el Borussia Mönchengladbach o el Zenit de San Petersburgo, y a selecciones nacionales como la belga, la surcoreana o la rusa.

Es, además, la tercera vez que Advocaat se pone al frente de la selección holandesa, tras hacerlo ya entre 1992 y 1994 y de nuevo entre 2002 y 2004. En sus periplos anteriores con el combinado absoluto, consiguió colocar a la selección en los cuartos de final en el Mundial de 1994 y alcanzó las semifinales en la Eurocopa de 2004, en la que les eliminó el país anfitrión del torneo, Portugal.

La selección holandesa transita por una racha de malos resultados desde su tercer puesto en el Mundial de 2014, pues no logró siquiera clasificarse para la fase final de la Eurocopa de 2016 y es ahora cuarta en su grupo de clasificación para el Mundial de 2018 tras sumar solo siete de quince puntos posibles.

El sistema de clasificación para el Mundial en la zona europea complica su situación. Sólo acceden de forma directa los nueve líderes de cada grupo y los ocho mejores segundos disputan una eliminatoria a doble partido, de la que saldrán los otros cuatro clasificados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo