Los superlativos números que llevaron a la Juventus a la final de la Champions

La escuadra de Turín derrotó 2-1 al AS Monaco en la semifinal de vuelta por la Liga de Campeones, completando un sólido 4-1 global que lo envió a la final de Cardiff.

Por El Gráfico Chile

La Juventus clasificó este martes a la final de la Champions League 2016-2017, luego de vencer 4-1 al AS Monaco en el global de las dos semifinales del torneo europeo (2-0 la ida y 2-1 la vuelta).

Con este resultado, los dirigidos por Massimiliano Allegri jugarán su novena final de la Liga de Campeones en el Millennium Stadium de Cardiff, con un camino rodeado de éxitos y buenos números que encumbraron a la Vecchia Signora.

Entre sus registros destacados, la Juve completó una marca de 690 minutos sin que le marcaran un gol en la Champions, y que precisamente cortó el Mónaco este martes con el gol de Kylian Mbappé

A los bianconeros no le convertían un tanto desde que el 22 de noviembre del 2016, el Sevilla les marcó en un partido que terminó en triunfo para los italianos por 3-1, pero quedaron lejos de la marca que ostenta el Arsenal con 995 minutos sin que le convirtieran (27/09/2005–17/05/2006)
.

Junto a eso, la Juventus alcanzó su novena final de forma invicta tras nueve partidos ganados y tres empates en los 12 encuentros jugados hasta el momento por Champions. Un récord conseguido gracias a sus 21 goles a favor y sólo tres en contra.

Los turinenses no pierden un partido por el torneo europeo desde el 16 de marzo de 2016, cuando quedó eliminado de la temporada 2015-2016 a manos del Bayern Munich, por un global de 6-4 en los octavos de final, lo que ratifica su solidez en la actual temporada que los llevó a la final.

A la espera de lo que pase entre Real Madrid y Atlético de Madrid en la otra llave de semifinales, la Juve irá a Escocia el próximo sábado 3 de junio (14:45 horas) buscando su tercera corona en la Champions, tras los títulos conseguidos en 1985 y 1996. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo