El triple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, acusó que fue atropellado "a propósito"

El ciclista británico aseguró que un "conductor impaciente" lo atropelló a propósito, cerca del Principado de Mónaco, mientras se preparaba para la ronda gala.

Por AFP

El ciclista británico Chris Froome afirmó que fue "atropellado a propósito" por un "conductor impaciente" en una carretera del sudeste de Francia, cerca de Mónaco.

"¡Acabo de ser atropellado a propósito por un conductor impaciente que me siguió sobre la acera! Afortunadamente, estoy bien. La bicicleta está destruida totalmente. El conductor se fugó", escribió Froome en su cuenta de Twitter. El triple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015 y 2016) salió ileso del golpe.

El corredor del equipo Sky colgó su mensaje de Twitter junto a una foto de su bicicleta tras el incidente y lo localizó en Beausoleil, en el departamento de Alpes-Maritimes, cerca del Principado de Mónaco.

El pasado 22 de abril, el italiano Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia en 2011, falleció con 37 años tras ser atropellado por una camioneta durante un entrenamiento.

Froome corre para el equipo británico Team Sky y defenderá su título cuando el Tour de Francia comience en Dusseldorf (Alemania), el 1 de julio.

Sky informó que Froome regresó a su lugar de concentración a buscar una nueva bicicleta y continuó su entrenamiento tras el incidente.

Por el momento, la Policía francesa no se manifestó, pero el ciclista español Alberto Contador tuiteó la foto de la bicicleta destruida de Froome, con el texto: "Sin comentarios…!!!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo