El Gráfico Chile

La U recibió un duro castigo de la Conmebol por incidentes de sus hinchas en Brasil

El organismo rector aplicó a los azules una multa de 80 mil dólares y prohibió la asistencia de sus hinchas en los próximos tres partidos internacionales como visita

La Confederación Sudamericana de Fútbol finalmente decidió sancionar a Universidad de Chile por los incidentes que protagonizó un grupo de hinchas azules el pasado 5 de abril durante el partido frente a Corinthians por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La Conmebol aplicó una multa de 80 mil dólares y prohibió la asistencia de hinchas de la U en los próximos tres partidos que jueguen de visita en torneos continentales. «No nos parece, el fútbol es con hinchada visita. Lamentablemente sucedieron esas cosas, hechos aislados, pero hay que acatar el fallo de Conmebol”, indicó el gerente director ejecutivo Pablo Silva a radio Bío Bío.

Los incidentes por los que fue castigado la U se desarrollaron en el Arena Corinthians cuando los hinchas azules se enfrentaron con la Policía Militar de Sao Paulo en confusos incidentes. La gresca terminó con 26 fanáticos universitarios detenidos, múltiples daños en el estadio y seis heridos. Con este panorama y parte de su recinto deportivo destrozado, el Timao denunció los hechos a la Conmebol y así se gestó la sanción, que incluye la bonificación económica para costear los problemas que generaron los hinchas azules.

Universidad de Chile y Corinthians jugarán el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana este miércoles, a contar de las 21:45 horas en el Estadio Nacional. Los azules deberán remontar el 2 a 0 que consiguieron los brasileños de local y, en caso de avanzar, no podrán tener a sus hinchas en su próximo encuentro de visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos