El Gráfico Chile

¿Ubilla O Schultz? La única duda de Hoyos en el once de la U frente a Corinthians

El delantero no entrenó normal durante las últimas dos jornadas en el Centro Deportivo Azul, y por eso un cambio de esquema sería la única solución para el DT de los universitarios.

Las complicaciones físicas del delantero Sebastián Ubilla en la Universidad de Chile es un tema muy presente en el cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos. A pesar de que el Conejo es del gusto del DT azul, sus molestias en la rodilla no le han permitido jugar todos los partidos que el argentino quisiera.

PUBLICIDAD

El entrenador de los laicos ha decidido «reservar» al Conejo para duelos específicos y fundamentales, sacándolo de la titularidad en partidos como ante Santiago Wanderers o frente a Cobresal el pasado fin de semana.

Uno de esos partidos trascendentales es el que sostendrán los azules este miércoles (21:45 horas) frente a Corinthians por Copa Sudamericana, pero donde Ubilla sigue en duda para el once inicial que ha pensado Hoyos ante el Timao, al no entrenar al 100% en las últimas dos jornadas.

Recomendado

“Lo de Ubilla siempre lo tenemos guardado porque tiene ese inconveniente, pero veremos bien cómo llega y de ahí tomaremos una resolución. A partir desde el día 22 de mayo, ahí lo soluciona (el tema de su lesión). Como persona y como jugador nos da un plus importante en varios aspectos”, apuntó el adiestrador de los laicos sobre el ariete.

En caso de que el ex Santiago Wanderers no pueda llegar de buena forma al partido en el Estadio Nacional, el DT de la U tiene pensado disponer el ingreso del volante Franz Schultz al medioterreno, dejando sólo a Leandro Benegas y Felipe Mora en delantera.

Todo esto supeditado a la condición del 11 azul, Hoyos le entregaría más responsabilidad ofensiva al lateral Matías Rodríguez, quien alternaría funciones con el Coreano para subir al ataque de los universitarios.

De esa forma, y de no haber cambios de último minuto, la U enfrentará con sus mejores hombres a Corinthians, partiendo con Johnny Herrera en el arco; Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti; Mora, Benegas y Ubilla (o Schultz). 

Tags

Lo Último