El Gráfico Chile

Argentina queda en el “grupo de la muerte” en el Mundial de rugby 2019

Los Pumas quedaron emparejados con dos potencias en su zona del certamen que jugará en Japón. Se verán las caras con Francia e Inglaterra.

(ADRIAN DENNIS/AFP)

Argentina jugará en el grupo de la muerte, la llave C, del Mundial de rugby de Japón 2019, según el sorteo celebrado este miércoles en Kioto, donde se enfrentará a Inglaterra, segunda del ránking, y Francia.

PUBLICIDAD

Los otros dos rivales de los Pumas serán el primer clasificado de la zona América, Canadá o Estados Unidos, y el segundo de la zona Oceanía, Fiyi, Samoa o Tonga, en un grupo en el que solo los dos primeros pasarán a cuartos de final de este Mundial que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Con Inglaterra como favorito del grupo, el rival a batir por parte de Argentina puede ser Francia.

Recomendado

Argentina y Francia se enfrentaron en dos ocasiones en el Mundial de 2007 en suelo galo, donde los Pumas vencieron en ambas a los Bleus, en el partido de apertura (17-12) y en el duelo por la tercera plaza (34-10).

También lo habían hecho en cuartos de final del Mundial de 1999, con triunfo francés por 47-26.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-1995 y Nueva Zelanda-2011, con victorias de los británicos por 24-18 y 13-9.

Los grupos del Mundial 2019 de rugby (20 de septiembre-2 de noviembre) en Japón, tras el sorteo realizado este miércoles en Kioto:

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, Primer clasificado de zona Europa, Vencedor de una repesca Europa-Oceanía.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Primer clasificado zona África, Vencedor de una repesca.

Grupo C: Inglaterra, Francia, Argentina, Primer clasificado de zona América, Primer clasificado de zona América, Segundo clasificado de zona Oceanía.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Primer clasificado de zona Oceanía, Segundo clasificado de zona América.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final. Nueva Zelanda es el actual campeón.

Doce equipos fueron incluidos en el sorteo, debido a que terminaron entre los tres primeros en sus grupos de la primera fase del Mundial de 2015. Otros ocho equipos saldrán de las eliminatorias de clasificación.

Tags

Lo Último