Arranca la era Sampaoli en Argentina: entregará su primera nómina aún siendo DT del Sevilla

Además, el casildense dejó atrás sus diferencias con Sebastián Beccacece, quien se convertirá en su mano derecha en la Albiceleste.

Por El Gráfico Chile

Mientras enfrenta el último tramo de la temporada 2016-2017 con el Sevilla, el director técnico Jorge Sampaoli ya trabaja en materias de la selección de Argentina, de hecho el ex entrenador de la Roja entregará su primera nómina de la Albiceleste cuando aún esté en el banco del conjunto andaluz.

Así lo aseguró el diario La Nación, al establecer que el casildease dará a conocer su primera lista de citados el próximo 19 de mayo, la que incluirá a los jugadores que enfrentarán los amistosos ante Brasil y Singapur que se llevarán a cabo el 9 y el 13 de junio, respectivamente.

Cabe recordar que al ex estratega de la U y O’Higgins le quedan dos partidos oficiales a cargo del Sevilla. El domingo 14 de mayo visitará al Real Madrid y siete días más tarde recibirá a Osasuna. En dichos encuentros, los blanquirrojos se jugarán la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

"La antelación obedece a la finalización de varias ligas europeas ese fin de semana -20 y 21 de mayo- y la necesidad de notificar a los clubes antes de que los elegidos partan de vacaciones. Pero, ¿quién realizará el anuncio? Seguramente la AFA, a través de un comunicado. En una historia que nació con descuidos y contradicciones, algunas desprolijidades ya son inevitables", se informó.

Reencuentro con Beccacece

Pero el trabajo anticipado de Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina no sólo se remite a la selección de jugadores. El campeón de América en 2015 con Chile también está definiendo la conformación de su equipo de trabajo y en ese plano la principal novedad sería su reencuentro con Sebastián Beccacece.

Su actual hombre de confianza en Sevilla, Juan Manuel Lillo, no se moverá de España y tras no poder convencer ni a Gabriel Milito, Gabirel Heinze y Jorge Almirón, el ganador de la Copa Sudamericana 2011 con la U decidió dejar de lado sus diferencias con el actual DT de Defensa y Justicia.

Beccacece, quien cumplirá labores de primer ayudante, dejará su cargo en el club de Florencio Varela al igual que Nicolás Diez. Ambos se sumarán al cuerpo técnico del zurdo, en el que también estarán Jorge Desio como PF, Matías Manna y Lionel Scaloni como auxiliares técnicos y Alejando Tocalli como preparador de arqueros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo