Atlético de Madrid no logró la hazaña y Real Madrid irá por su duodécima Champions League

Los merengues quedaron un marcador global de 4-2 ante los colchoneros, pese a perder 2-1 este miércoles en el estadio Vicente Calderón.

Por El Gráfico Chile

El Atlético de Madrid entró a la cancha del estadio Vicente Calderón este miércoles con la ilusión de revertir el 0-3 que sufrieron ante Real Madrid, en la ida de la semifinales de Champions League jugada en el Santiago Bernabéu.

Con los tempraneros goles de Saúl (12') y Antoine Griezmann (16'), el equipo de Diego Simeone quería la hazaña ante su archirrival y por eso fue inquisidor frente al arco de Keylor Navas, quien no podía creer la buena racha de los colchoneros.

Pese a eso, la suerte no estuvo del lado de los albirojos en esta oportunidad. Una desconcentración en el área de Jan Oblak fue aprovechada por los de la Casa Blanca, quienes a través de Isco Alarcón, marcaron el 2-1 definitivo que sentenció la serie a los 42'.

Aunque el Atleti trató de revertir el resultado, el 4-2 del global les pesaba y eso se notó en la cancha. Buscando que ni el portugués Cristiano Ronaldo o el resto de los merengues atacaran su arco, los locales cuidaron su defensa y sólo tuvieron pocas opciones en los últimos 10 minutos.

Con este resultado (4-2 global), los hombres de Zinedine Zidane clasificaron a la final de la edición 2016-2017 de la Champions League en Cardiff, donde enfrentarán a la Juventus en el Millenium Stadium, el próximo 3 de junio, y en busca su duodécimo título en el torneo europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo