El Atlético de Madrid entró a la cancha del estadio Vicente Calderón este miércoles con la ilusión de revertir el 0-3 que sufrieron ante Real Madrid, en la ida de la semifinales de Champions League jugada en el Santiago Bernabéu.
PUBLICIDAD
Con los tempraneros goles de Saúl (12′) y Antoine Griezmann (16′), el equipo de Diego Simeone quería la hazaña ante su archirrival y por eso fue inquisidor frente al arco de Keylor Navas, quien no podía creer la buena racha de los colchoneros.
Pese a eso, la suerte no estuvo del lado de los albirojos en esta oportunidad. Una desconcentración en el área de Jan Oblak fue aprovechada por los de la Casa Blanca, quienes a través de Isco Alarcón, marcaron el 2-1 definitivo que sentenció la serie a los 42′.
Aunque el Atleti trató de revertir el resultado, el 4-2 del global les pesaba y eso se notó en la cancha. Buscando que ni el portugués Cristiano Ronaldo o el resto de los merengues atacaran su arco, los locales cuidaron su defensa y sólo tuvieron pocas opciones en los últimos 10 minutos.
Con este resultado (4-2 global), los hombres de Zinedine Zidane clasificaron a la final de la edición 2016-2017 de la Champions League en Cardiff, donde enfrentarán a la Juventus en el Millenium Stadium, el próximo 3 de junio, y en busca su duodécimo título en el torneo europeo.