Lo damos vuelta: se cumplen cinco años de una hazaña de la U

El 10 de mayo de 2012, el cuadro azul vapuleó por 6-0 a Deportivo Quito de Ecuador y revirtió el 1-4 de la ida. ¿Lo hace de nuevo ante Corinthians?

Por El Gráfico Chile

Justo cuando Universidad de Chile se enfrenta a Corinthians de Brasil por la Copa Sudamericana, con el objetivo de remontar un 0-2 en la ida para avanzar a segunda ronda del certamen continental, se cumple una efeméride muy recordada por los fanáticos azules.

Es que el 10 de mayo de 2012, la U consiguió una de las mayores hazañas de su historia en la Copa Libertadores de América, al remontar un 1-4 en la ida de los octavos de final del torneo ante Deportivo Quito de Ecuador. El día que nació el mentado "lo damos vuelta".

Esa noche, los azules que dirigía Jorge Sampaoli no solo remontaron la llave y avanzaron a cuartos de final, sino que humillaron a los quiteños con una exhibición brillante de fútbol en el Estadio Nacional. Fue un espectacular 6-0 en una actuación sensacional del Romántico Viajero.

Lo que parecía un imposible se hizo realidad en Ñuñoa con un nivel superlativo del conjunto que conducía el casildense, que ya en el primer tiempo ganaba 4-0.

Los tantos de Junior Fernandes (2), Ángelo Henríquez (2), Marcelo Díaz y Eugenio Mena llenaron de gloria a los universitarios, en una de las noches más gloriosas de su historia.

El resto del camino no fue igual, pero eso quedará marcado para siempre. La U eliminó de forma dramática a Libertad de Paraguay en cuartos de final antes de caer ante Boca Juniors en semifinales.

¿Se repite una noche así ante el Timao?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo