El día en que Real Madrid derrotó a la Juventus de Zidane en una final de Champions

En el partido definitorio de la Liga de Campeones 1997-98, los merengues vencieron 1-0 a los de Turín con gol de Predrag Mijatovic en el Amsterdam Arena.

Por El Gráfico Chile

El Real Madrid clasificó este miércoles a la final de la Champions League 2016-2017 donde enfrentará a la Juventus, el próximo 3 de junio, en el estadio Millenium de Cardiff de Escocia.

Un choque entre dos equipos grandes de Europa, quienes se enfrentarán por segunda vez en la historia de esta competición, luego del partido definitorio de la temporada 1997-1998 de la Liga de Campeones.

En esa oportunidad, la final terminó 1-0 a favor de los merengues, con gol de Predrag Mijatovic en el Amsterdam Arena, que significó la séptima corona de Champions para la Casa Blanca, que en Cardiff irá por su duodécimo título.

La máxima particularidad de ese encuentro fue la presencia del actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane, pero jugando por la Vecchia Signora junto a históricos como Didier Deschamps, Edgar Davids, Angelo Peruzzi, entre otros.

El entrenador francés jugó los 90 minutos de ese compromiso y tuvo que lamentar el tanto de Mijatovic a los 67 minutos. Luego, en la temporada 2001-2002, Zizu fue transferido desde el cuadro italiano al Madrid, donde finalmente se retiró profesionalmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo