El difícil panorama de Iquique para extender la permanencia de Rafael Caroca

El volante de corte finaliza contrato con los nortinos al término del semestre y ya contaría con ofertas de otros clubes nacionales y extranjeros.

Por El Gráfico Chile

Rafael Caroca ha sido una de las grandes figuras durante la buena campaña de Deportes Iquique en la temporada 2016-2017, donde los Dragones Celestes han dado pelea en el Apertura y en el Clausura a nivel local, como en el grupo 8 en la Copa Libertadores. Por lo mismo, el volante de corte ha llamado la atención de otros clubes.

Fijo en la zona de contención en el esquema de Jaime Vera, el formado en Colo Colo se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en el plano doméstico y por lo mismo desde Santiago ya habrían interesados en sus servicios, como también desde el extranjero.

"Yo tengo entendido que ya tiene un ofrecimiento de varios equipos nacionales y un par de equipos de afuera. Pero yo no lo puedo ratificar. Él tiene la última palabra", declaró al respecto el DT del conjunto de la Primera Región en La Estrella de Iquique, remarcando que "me ha llegado alguna noticia por fuera más que por él".

Aquel interés que Caroca despierta en otros clubes le pone un difícil panorama a Iquique si es que quiere seguir contando con sus servicios, ya que el contrato del mediocampista con los nortinos culmina en junio próximo, lo que le permitiría negociar como jugador libre.

Desde la dirigencia de Iquique, el presidente Cesare Rossi sostuvo que "por el momento que se está viviendo creemos que no es para nada correcto comenzar a hablar con los jugadores de renovación de contrato. Una vez que termine la participación en el torneo haremos las evaluaciones correspondientes. Todavía quedan dos partidos importantes".

Cabe recordar que Iquique tendrá un cargado calendario durante el segundo semestre de 2017, pues competirá en tres frentes: Libertadores o Sudamericana, más el torneo de Transición y la Copa Chile. Por ello, Jaime Vera requiere un plantel numeroso, resultando prioritario mantener a las figuras del actual equipo.

En dicho marco, con quien no habría mayores inconvenientes para lograr un nuevo acuerdo sería con el experimentado delantero Manuel Villalobos. El atacante de 36 años finaliza contrato al término del semestre y la directiva le ofrecería continuar por una temporada más en el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo