El Gráfico Chile

La fórmula a la que se aferra el Arsenal para clasificar a la Champions League

El equipo de Alexis no falla a la cita continental desde hace 20 años y los hinchas exigen la clasificación para la continuidad de Arsene Wenger.

Pese al buen nivel personal de Alexis Sánchez, el Arsenal no pasa buenos momentos en la Premier League, en la que marcha en el quinto puesto y quedaría fuera de los puestos que entregan una clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Una de las condicionantes que podrían prolongar la estadía del chileno en los Gunners se ve complicada, aunque los hinchas londinenses, luego de una buena racha, aún sueñan con que ocurran una serie de resultados para que el club mantenga la racha de 20 años sin faltar al principal torneo de Europa.

Con la calculadora en mano, Arsene Wenger y compañía sueñan con ganar los tres partidos que le restan en la competición (tienen una fecha pendiente) para quedar a la espera de que el Liverpool no gane en las últimas dos fechasal West Ham o al Middlesbrough, para así poder acceder a los cuatro primeros de la tabla.

Mismo caso ocurre con el Manchester City al que los hinchas del Arsenal seguirán de cerca con la esperanza de que no gane dos de sus tres partidos restantes ante el Leicester, West Brom y el Watford.

En caso de darse alguna de estas dos combinaciones y que los Gunners ganen todos su partidos, clasificarán nuevamente a la Orejona.

Pese a eso, el técnico francés tambalea y en caso de fallar por primera vez a la cita del Viejo Continente, su puesto quedaría en entredicho, así como la continuidad de Alexis, quien es tentado por grandes del continente como el Bayern Munich y el Chelsea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos