El Gráfico Chile

Jarry quedó eliminado en Roma y no pudo superar a Garín como Nº1 de Chile

El tenista nacional cayó en segunda ronda del challenger italiano ante el local Marco Cecchinato y se quedó con las ganas de ser la mejor raqueta chilena.

El Gráfico Chile/ATON Chile

PUBLICIDAD

Nicolás Jarry (202° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando este miércoles en el Challenger de Roma, que se disputa en Italia sobre canchas de arcilla.

La segunda raqueta nacional cayó frente al local Marco Cecchinato (136° del orbe) por parciales de 7-6 (5) y 6-4, en la ronda de los octavos de final del certamen.

Recomendado

De esta manera, Jarry se quedó con las ganas de convertirse en el nuevo número uno del país, superando a Christian Garín (192º) del planeta, cuestión que lograba si hoy obtenía una victoria.

Pese al tropiezo, el «Príncipe» debería volver al top 200, cerca del puesto 198, al sumar ocho unidades para la clasificación mundial y está a la espera de jugar algún challenger la próxima semana.

Podlipnik gana

En tanto, el que sí tuvo una buena jornada fue Hans Podlipnik (94° en duplas), quien se instaló en las semifinales del cuadro de dobles del Challenger de Karshi, en Uzbekistán.

«H-Pod», junto al bielorruso Andrei Vasilevski (80°), dejó en el camino en un duro cotejo al binomio compuesto por el ruso Aslan Karatsev (618°) y el bosnio Aldin Setkic (796°) por 4-6, 6-3 y 13-11.

Los primeros favoritos buscarán el paso a la final ante la pareja integrada por el alemán Kevin Krawietz (115°) y el español Adrián Menéndez (206°).

Tags

Lo Último