La revolucionaria Copa América Brasil 2019: tendría a Japón, China y dos gigantes europeos

La organización del certamen está diseñando el próximo torneo con países de todo el mundo. Se realizará en siete ciudades y ocho estadios.

Por El Gráfico Chile

La próxima Copa América Brasil 2019 puede ser la más revolucionaria de la historia, ya que los organizadores están diseñando el certamen con una serie de sorpresas.

La primera es que el torneo, a diferencia de las últimas Copas América (sin contar la Centenario de Estados Unidos), será con 16 elencos y no con 12 como estaba siendo costumbre.

Y en esta oportunidad habrían selecciones de hasta tres continentes diferentes. De hecho, al principio se hablaba de que Francia, España, Italia y Portugal serían los invitados, pero finalmente solo habrían dos de ellas.

Además, se está viendo la opción de invitar a elencos de Asia y hasta de Oceanía. En ese ámbito asoman con mucha opción Japón y China, especialmente por el atractivo económico que eso significa.

Según GloboEsporte, el principal plan de la organización es tener hasta tres continentes en el torneo, lo que cortaría de raíz la posibilidad de sumar cuatro seleccionados europeos, en la que es la última oportunidad para que hayan conjuntos del Viejo Continente en este torneo, ya que desde la próxima Copa se espera que se realice a la par de la Eurocopa.

Además, se analiza la posibilidad de quitar a uno de los cuadros asiáticos y agregar a Australia o Corea del Sur.

Dentro de las sedes confirmadas están Río de Janeiro, Belo Horizonte, Sao Paulo, Salvador, Brasilia y Porto Alegre. En carpeta están Fortaleza o Recife, que estuvieron en el Mundial del 2014.

La única ciudad que tendría dos estadios es Sao Paulo, con los flamantes recintos de Corinthians y Palmeiras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo